Hola,
Siguiendo con la saga de Ubuntu, en concreto Ubuntu Gutsy Gibbon, a parte de en el sobremesa del trabajo también lo instalé en el portatil a ver cómo responde, (a pesar de seguir utilizando Debian GNU/Linux).
Con una tarjeta ATI, Ubuntu instala el controlador propietario automáticamente mediante su Gestor de controladores restringidos (podemos acceder desde el menú de Gnome Sistema > Administración > Gestor de controlodores restringidos), aunque no en su última versión.
Para poner en marcha Compiz Fusión he tenido un pequeño percance, para activar los efectos de Compiz simplemente hay que ir a Sistema > Preferencias > Apariencia > Efectos visuales y cambiar Ninguno por Extra o Personalizado, pero en el caso de usar la tarjeta ATI daba el error "The Composite extension is not avaliable" que simplemente se puede solucionar instalando el paquete xserver-xgl (simplemente apt-get install xserver-xgl) y... funciona!
Aqui podeis ver una captura del gestor de controladores propietarios:
Para poder configurar Compiz Fusión totalmente y personalizar cada plugin necesitamos instalar el paquete compizconfig-settings-manager, mediante apt-get install compizconfig-settings-manager.
Una vez instalado podremos acceder a las opciones mediante el botón preferencias de gtk en la opción Personalizado (desde Apariencia > Efectos Visuales) o más cómodamente desde Sistema > Preferencias > Advanced Desktop Effects Settings.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Muchisimas gracias, me quitaste un sufrimiento.
ReplyDelete