Sunday 23 March 2008

Rendimiento de los navegadores actuales: Safari vs Firefox

Según indicó Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple el nuevo navegador web Safari 3.1 promete “rapidez y fiabilidad, ejecutando JavaScript seis veces más rápido que IE7 y cargando páginas casi en la mitad de tiempo que Firefox 2”, pero, es cierto?

El problema viene ya que los datos han sido obtenidos de un software de benchmark del año 2003: Ibench 5.0, por lo que no parece que sea el adecuado para evaluar los navegadores modernos.

Desde ZDNet han usado SunSpider JavaScript para comprobar si esto es cierto y es tán rápido como dicen. Éste es el resultado:

SunSpider JavaScript Safari 3.1

SunSpider JavaScript Safari 3.1 Mac

El test ACID3 comprueba el cumplimiento con los estándares web definidos por el W3C, y a pesar que ninguno pasa la totalidad de las pruebas Opera junto las últimas versiones de Safari y Firefox son los que más se acercan.

En general tanto en rendimiento como en cumplimiento de estándares Safari 3.1 y Firefox 3 son los mejores, y se puede ver como otros tendrán que mejorar si quieren competir contra estos. Una imagen dice más que mil palabras:

ACID3 Safari 3.1

3 comments:

  1. La verdad es que muchas veces usamos el IE por inercia, pero la realidad es que Safari va muuucho más rápido....intentaré hacer click antes en el Safari que en el IE

    ReplyDelete
  2. Además de distanciarse Safari y Firefox de IE en el aspecto técnico, también le van arrebatando terreno en cuanto a número de usuarios. Lo mejor de todo es el soporte CSS3 :) ya que podemos usar el motor de renderizado web que usa Safari en nuestros proyectos gracias a WebKit, y por tanto, tener ese soporte :). Esperemos que pronto respeten al 100% CSS3 y ver un cambio a favor del respeto por los estándares :D.

    ReplyDelete
  3. yo opino que internet explorer es mejor de todos aunk too el mundo se ponga en mi contra...............................IE es mucho mejor que todos esos navegadores...........................la kosa es saber buscar para poder encontrar........................

    ReplyDelete