Tuesday 17 June 2008

Firefox 3 Disponible & Download Day 2008

firefox download day

Desde este instante se puede descargar, al fin, la versión final de Firefox 3.

La nueva versión de nuestro navegador web favorito de código abierto, competirá con las últimas versiones de los navegadores actuales: Opera 9.5, Safari 3.1, Internet Explorer 8.0.

Después de 8 versiones alfa, 6 betas y alguna que otra RC llegó el esperado momento, la fecha del lanzamiento se fijó el 17 de Junio, a las 10:00 (San Francisco). A las 19:00 horas en España, hora en la que todos los sitios de Mozilla Fundation (spreadfirefox.com, difundefirefox.com, mozilla.com, mozilla.org, mozilla-europe.org) estaban congestionados hasta el punto que en algunos momentos han dejado de ofrecer servicio.
firefox download day

Trae nuevas mejoras principalmente enfocadas a la seguridad, el rendimiento y menor consumo de memoria. Así como la incorporación de nuevas funcionalidades y empaquetado con Gecko 1.9

Las reviews y benchmarks de las versiones RC situaban muy bien a Firefox frente a sus competidores más directos (Safari, Opera, IE), y parece que han resuelto uno de los problemas de los que se quejaban los usuarios: el uso de memoria. Aqui os dejo el enlace a un test de velocidad de los últimos navegadores web en el que se evalúa la Release Candidate 3 de Firefox 3.

Coincidiendo con el lanzamiento se organiza el "Download Day 2008" con el objetivo de batir el récord Guinness de software más descargado en 24h.

Han creado un mapa coloreado indicando la cantidad de gente comprometida a descargar el software en esas 24h de cada pais, ya son más de 1'7 millones, de España más de 70.000.

Incluso 1 hora después la web principal sigue colapsada pero se puede descargar Firefox 3.0 desde estos mirrors, os dejo un par donde están los instaladores para varias plataformas:

ftp://mozilla.isc.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.0/
http://pv-mirror02.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/releases/3.0/

ACTUALIZACIÓN 20:26: Ya está completamente funcional el sitio de descarga de Firefox 3 en Europa, descarga ya Firefox 3: http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/

Yo ya os escribo desde Firefox 3, qué esperas para descargarlo?

ACTUALIZACIÓN 6 Julio: RECORD GUINESS CONSEGUIDO!!

Ya es oficial, han conseguido el record Guiness por el software más descargado en 24 horas, más de 8 millones de descargas, en concreto 8,002,530 personas descargaron Firefox 3.

A día de hoy lleva más de 30 millones de descargas, en concreto cerca de 32 millones y España contribuye casi con 1 millón de ellas (unas 824k y pico), os deja el mapa des descargas por paises aquí, de todas manerasos dejo el enlace a la versión actualizada del mapa.

"spread firefox

No comments:

Post a Comment