Thursday 7 August 2008

Resumen Campus Party 2008

campus partyHola,

Aunque ya acabó el domingo, hasta ahora no he encontrado el momento de postear un pequeño resumen y dar mi particular punto de vista sobre este evento tecnológico, para quien no lo conozca decir que es un evento al cual asisten más de 6000 personas y está repleto de actividades: conferencias, talleres, competiciones y mucho más y al que ya he asistido con anterioridad.
En primer lugar, gracias a Héctor por darme una invitación y a mi jefe por darme un par de días para poder pasar por Valencia y disfrutar unos días de la Campus Party.
Llegué ya tarde, puesto que empezaba el lunes día 28, y yo tenía libre jueves y viernes. En principio sólo iba por los talleres de Software Libre, pero nada más llegar había un gran número de conferencias interesantes.
Me perdí algunas cosas interesantes como ver a Tim Berners Lee, considerado el padre de la Web, ya que el y su grupo desarrollaron lenguajes y protocolos que hoy día no podemos dejar de usar: HTML, HTTP, URL, etc
En el área de desarrolladores destacaron conferencia sobre ruby on rails, videojuegos, y de algoritmos para inteligencia artificial.
En el área de Google, asistió gente de Google España (un saludo desde aquí!), y varios ingenieros que trabajan en otros paises para dar conferencias técnicas. Se trataron muchos temas: Android, posibilidades de mapas con Google Earth, API de YouTube, Google Web Toolkit y FriendConnect, iGoogle, Summer of Code, etc, como siempre ... excelente y gente muy maja.
En CampusBlog vino gente de mename, panoramio, tuenti, weblogsl, microsiervos, hipertextual.. y más, para hablar sobre web 2.0 y blogging.

Y por último el área que más me interesa, Software Libre, había varios personajes importantes invitados como Jon Hall, el director ejecutivo de Linux Internacional, o Tony Guntharp, uno de los fundadores de sourceforge, para hablar sobre la incitaiva de abrir este portal que alberga unos 100.000 proyectos alojados y más de un millón de usuarios registrados. Estuvo muy interesante la charla de Rasmus Lerdorf (creador de PHP), sobre optimizaciíon y seguridad en PHP. También se habló sobre seguridad y web 2.0. Así como desde el stand de Telefónica I+D una charla sobre redes seguida de un taller de Wireless que nos entretuvo varias horas...
Sobre las otras áreas no tuve tiempo para poder pasarme, podeis consultar un listado de las actividades, conferencias, talleres, competiciones, etc, en la página oficial para todas las áreas.
Aunque no tuve mucho tiempo y no soy muy dado a participar en competiciones...., le quité alguna hora al sueño para poder participar en una, y me volví para Alicante con 400 € "pa la saca" del 1º premio en el concurso de seguridad del área de Software Libre ¡genial!
Además de aprender, conocer gente muy interesate (junto con saludar a ya conocidos..) y lo divertido que fué no puedo más que etiquetar la experiencia de muy positiva y espero poder pasarme otro año por Valencia.

Un Saludo!

5 comments:

  1. Ernesto Jiménez7 August 2008 at 12:59

    Felicidades! :)

    ReplyDelete
  2. Felicidades a tí igualmente por *tus premios*, y a tus compañeros/as!
    Ya me comentaron que te quieren vetar la inscripción en los concursos a partir de ahora...jeje

    Saludos :)

    ReplyDelete
  3. ¡Que grande mamon! yo no pude ir por las pelas que me gaste en mi viaje, si repites nos veremos allí.

    ReplyDelete
  4. Enhorabuena tio :)). 1er premio de seguridad y 400 €urazos que están de p.m, solo te faltó dedicar unas palabritas cuando la foto jajaja, es broma :).

    Un saludo :D.

    ReplyDelete