Wednesday 17 December 2008

BSOD en Mac OS X: actualización a 10.5.6

[caption id="attachment_237" align="alignleft" width="472" caption="Kernel Panic Mac OS X"]kernel_panic_mac_os_x[/caption]

Puestos a criticar, aquí no se salva nadie... ahora le toca el turno a Apple.

Hace apenas un par de días salió la actualización de Leopard a 10.5.6, en principio todo pintaba bien, añadía funcionalidades, actualizaba ciertos componentes, corrgía bugs: Brian Krebs, del washington post, anunciaba que Apple corregía de esta manera 21 fallos de seguridad. y al parecer se iba a convertir en la última actualización antes del esperado Mac OS X 10.6 "Snow Leopard" para los colegas.

Pero llegaron los problemas, un buen número de usuario se quejan de los múltiples problemas que están teniendo con las actualizaciones, y a mí también me ha tocado.

He actualizado varias máquinas, Mac Mini PowerPC, Macbook pro Intel, IMac 20" pero por último ha fallado una máquina un IMac 24" Intel. La actualización no se llegó a instalar correctamente, al reiniciarse el sistema era completamente inestable (fallos inesperados en varios procesos.., no funciona el sonido, etc), y después de un reinicio forzado, la máquina ya no vuelve a arrancar mostrando la pantalla de un bonito kernel panic caraácteristico de Mac que ya había visto otras veces, pero esta vez en el arranque, pocos segundos después de pulsar el botón de encendido, dejando la máquina totalmente inútil.

Al parecer los de Apple le quieren hacer la competencia a M$ con los pantallazos azules (BSOD, Blue Screen Of Death), en este caso color gris. Lo cierto es que, pretendiendo ser un sistema operativo serio, no pueden permitirse este tipo de fallos, realmente están preparados para el desspliegue a nivel corporativo?

Actualización 19/12: Apple reconoce que existen problemas con la actualización a 10.5.6, al parecer el paquete que distribuyeron estaba incompleto.

Referencia: http://support.apple.com/kb/TS2383

2 comments:

  1. Te recomiendo http://www.alobbs.com/1362/Once_upon_a_time.html de Alvaro Lopez, señores olvidense del diseño y las pachorradas de Apple y cia, si quieren cosas serias no compren productos de empresas de chiste, MacOSX no es linux ni un BSD serio, si queréis cosas serias usarlas pero no compréis a empresas que cierran lo que pueden y usan software libre y parecen mejores.

    ReplyDelete
  2. jrsiCv iqmntnxwjcqf, [url=http://puoonturgiry.com/]puoonturgiry[/url], [link=http://ofemvwdkkrec.com/]ofemvwdkkrec[/link], http://dxwseniizeis.com/

    ReplyDelete