Tuesday 3 June 2008

Actualizando a PHP 5.2.5 en RHEL y CentOS

Uno de los posts que tenía por publicar hace tiempo es cómo actualizar a PHP 5.2.5 en las distribuciones GNU/Linux Red Hat Enterprise Linux (RHEL) y su fork Community ENTerprise Operating System (CentOS).

php logo

Doy dos buenas razones para actualizar a PHP 5.2.5:

1) Por un lado la seguridad: Aunque no de forma tan exagerada como la versión 5.2 (que corregía muchos bugs del "Month of PHP Bugs"), la versión 5.2.3 corrige uno importante, el bug del HTTP_RAW_POST_DATA. Algunas aplicaciones como Wordpress MU parchean el fallo por código de forma independiente, pero muy pocas lo hacen. Así que es una buena razón para actualizar y más si nuestros servidores ofrencen servicios en Internet donde cualquiera puede consumirlos.

2) Soporte JSON (JavaScript Object Notation): PHP 5.2 es la primera versión de PHP que tiene soporte nativo para JSON, formato ligero de intercambio de datos usado como alternativa a XML en AJAX . Hasta ahora todo el que trabajaba con esta notación tenía que usar librerías externas (pear, zend framework, etc). Hoy día PHP dispone en su core de las funciones json_encode/json_decode las cuales permiten codificar/decodificar representaciones JSON a variables PHP y es posible trabajar con ellas sin instalar ningún paquete o librería extra, por lo tanto muy cómodo.

Además la nueva versión de PHP ofrece mejoras en la seguridad, más de 60 correciones de errores así como la actualización del paquete PCRE a la versión 7.3.

Debido a que oficialmente CentOS no ha introducido en sus repositorios está versión, os dejo el enlace donde un blogger ha montado su propio repositorio para añadir directamente a yum.
También nos ofrece la posibilidad de compilar nosotros mismos el paquete, descargando el rpm fuente y compilandolo nosotros mismos, que es el método que he usado para actualizar.

Paquetes e instrucciones de cómo actualizar a PHP 5.2.5 en RHEL y CentOS

2 comments:

  1. rSAgE7 sibybubltnah, [url=http://qbjlrbtwkejc.com/]qbjlrbtwkejc[/url], [link=http://orwcrgpnpobz.com/]orwcrgpnpobz[/link], http://twkwbmqdrjsf.com/

    ReplyDelete
  2. sPMgy1 lhlpufmqdccw, [url=http://hkzmetcydpjc.com/]hkzmetcydpjc[/url], [link=http://alcqrdxefqvh.com/]alcqrdxefqvh[/link], http://dgvjpayqptrs.com/

    ReplyDelete