Monday 31 December 2007

Despidiendo a Netscape, al desarrollo de PHP4... y al 2007!

Hola,

Hace tan solo 3 días AOL anunciaba en su blog el fin del navegador Netscape que tanto dió que hablar desde hace ya 15 años que tuvo lugar su nacimiento.

En el momento de la compra de Netscape Communications Corporation por parte de AOL allá por el 1999, el equipo de Netscape comenzó a crear una suite de código abierto: Mozilla, esta es la semilla que ha acabado siendo un buen nevagador web: Mozilla Firefox.

Y es que Internet Explorer con su preinstalación en Windows 95 hizo mucho mal, pasando a ser Netscape "el navegador que habia que instalar aparte", así como también existian versiones para Mac, el desarrollo de Netscape hoy se reduce a skins y algunas extensiones para Firefox.

Por otro lado tenemos a PHP, ahora mismo hay dos versiones mantenidas activamente, la rama 5.x y la rama 4.4.x. El 13 de Julio de 2007 el grupo PHP anunció que el desarrollo activo de PHP4 cesaría el 31 de diciembre de 2007, de todos modos, las actualizaciones críticas de seguridad serán distribuidas hasta el 8 de Agosto de 2008.

Actualmente PHP6 está en fase de desarrollo y se ha previsto su lanzamiento a la par que la retirada de PHP4.

En cuanto a mi, a finales de año, publicando un par de boletines de seguridad que tenía pendientes, y algunas otras cosas más, podeis leerlos más abajo, así como en medios de distribución de alertas de seguridad como Bugtraq, Secunia, etc.

Ya, solo me queda despedir el año, y desearos que el 2008 sea igual o mejor que este.

Happy 2008

Cuidado esta noche ahí fuera, feliz 2008!

1 comment:

  1. Es una buena forma de acabar el año. He visto tus dos boletinos de seguridad y me ha impresionado :). Y si además te los han publicado en bugtraq, etc mejor aún. Así que has estado esperando todo este tiempo hasta que revelarán los fallos que comunicaste para poder publciarlos ¿no?, que grande!. En cuanto PHP4 a ver si así se centran más en PHP5 y tienen margen para preparar PHP6, que yo lo estoy esperando desde hace tiempo, aunque le añadiría un par de cosas a su lista de features relacionadas con el soporte OO, como namespaces, friend classes y protected visibility (reconozco que estoy influenciado por C++ xD). En fin!! a ver que nos depara este 2008 :)).

    Feliz 2008! :D

    ReplyDelete